miércoles, 24 de marzo de 2010

REPETICION


Los principios del diseño gobiernan la ubicación y la interrelación de las formas de un espacio. Algunos son perceptibles, como por ejemplo la dirección y la posición; otros son sentidos como el espacio o la gravedad.

En el equilibrio de las formas presentes en un diseño gráfico juega un papel importantísimo la repetición: con la creación de elementos simples (módulos) y su repetición podremos generar formas complejas. La presencia de módulos tiende a unificar un diseño, y su presencia en cualquier diseño es constante si los buscamos.

La repetición es el método más simple para el diseño. La repetición de módulos suele aportar una inmediata sensación de armonía, ya que cada módulo que se repite es como el compás de un ritmo, y dependiendo de su número y tamaño nos determinará aspectos tan importantes del diseño como el espacio y el peso visual de los elementos.





GLOSARIO

- Repetición de figura: cuando utilizamos una figura para generar una composición atreves de repetir el mismo segmento pero sin cambiar su orden.

- Repetición de tamaño: cuando no importa el orden o composición de la misma, si no el tamaño que sea iniciada la figura.

- Repetición de color: cuando generamos un tono igual en cada una de las figuras sin importar su orden o composicion.

- Repetición de textura: una textura única para cada figura sin importar su composición.

- Repetición de dirección: igualar la posición para que con ella nos de una dirección exacta a la cual esta ubicada.

- Repetición de espacio: generar el orden para conformar un espacio específico entre punto y punto.

- Repetición de posición: ya después de tener las figuras se ordenan atreves de una posición exacta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario