viernes, 19 de marzo de 2010

GRADACION




La Gradación es el tamaño y dirección producido por una perspectiva lineal. La Gradación del color es desde gamas cálidas a frías y por su parte los tonos oscuros a claros producen una perspectiva aérea. La Gradación puede agregar interés y movimiento a una forma. Una Gradación desde oscuro a claro causará que la vista se transporte a lo largo de la forma.


Este término también es usado para describir el intervalo de contrastes o la variación total de una imagen fotográfica. Si la imagen tiene muchos tonos intermedios entre los extremos más claro y más oscuro, se dice que tiene una gradación suave, mientras la gradación se describe como dura cuando estas tonalidades intermedias son escasas.

De pende en principio de la sensibilidad de la película: las lentas son duras y las rápidas suaves, aunque es también función del revelado: el revelador concentrado o que actúa durante mucho tiempo da resultados duros, mientras que el diluido o que actúa durante poco tiempo los da suaves.


Aunque la palabra "gradiente" se usa a menudo en fotografía y diseño gráfico, se trata de un concepto de la física. En magnitudes cuyo valor es distinto en los diversos puntos de una región del espacio, proporción en la que varía la magnitud en función de la distancia, a lo largo de la línea en que esta variación es máxima. Un gradiente es siempre una función vectorial.
Gradiente se usa como sinónimo de "degradado": la transición suave y sin saltos de un color a otro. Por ejemplo, de rojo a verde, de blanco a negro, de azul a morado.



LAURA MONTAÑEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada